PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



PREMIO BIENAL DE POESÍA “PROVINCIA DE LEÓN”


Premio XX Bienal Poesía

Para fomentar y apoyar la creatividad poética, el Instituto Leonés de Cultura convoca los años pares el premio Bienal de Poesía Provincia de León.

Dotado económicamente con cuatro mil quinientos euros en la última convocatoria, el premio lleva además incluida la publicación de la obra galardonada en la prestigiosa Colección Provincia de Poesía, que edita el ILC, con una tirada de 500 ejemplares, entregándose el 10% de la misma al autor, en concepto de derechos por la primera edición.

El premio de la XX Bienal de Poesía Provincia de León recayó en la obra titulada A salvo, del poeta andaluz Manuel Moya Escobar. El jurado valoró positivamente la presencia de una naturaleza interiorizada que al autor le sirve como identificación con sus sentimientos y para poetizar una plenitud amorosa y vital, con un ritmo fluido y musical, intenso y emocionado. El libro es el nº 154 de la Colección Provincia de Poesía.

El Ilmo. Sr. Presidente, D. Juan Martínez Majo, hizo entrega a Manuel Moya del premio de la XX Bienal de Poesía el pasado 6 de febrero en un acto público.

Asimismo, el premio de la XXI Bienal de Poesía 2016 se falló el 15 de diciembre de 2016, y recayó en la obra titulada El esqueleto ardiendo, de Jesús Aguilar Molina. El jurado valoró su profundo sentido poético, la acertada reelaboración de temas y símbolos clásicos, su sentido rítmico y musical, así como su riqueza léxica.

Actualmente, el libro se encuentra en prensa y será publicado en breve. También se le hará entrega del premio en próximas fechas.


Documentos asociados



Enlaces relacionados