PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACIÓN Y PUBLICACIONES


Publicaciones
A través de este Departamento se desarrolla la labor editorial del Instituto leonés de Cultura que abarca todos los géneros literarios, desde la poesía con la prestigiosa colección “Provincia”, la narrativa, el ensayo en sus más variadas temáticas (etnografía, lingüística, literatura, ciencias sociales, geografía, etc.), colecciones literarias como los “Breviarios de la calle del Pez”, “Memoria de la palabra”, “Memoria gráfica de León”, “Memoria gráfica de los pueblos de León”, “La flor del viento” o la revista “Tierras de León”.

 

El ILC está abierto a la recepción de obras originales presentadas por los autores para estudiar la posibilidad de su edición. También está abierto a la presentación de proyectos editoriales y propuestas de coedición.

El departamento de Publicaciones tiene, además, a su cargo la promoción, realización y apoyo de trabajos de investigación, así como la creación de un Fondo de Documentación Cultural del Instituto Leonés de Cultura. Asimismo; mantiene intercambio de publicaciones con otras instituciones públicas o privadas para lograr una mayor difusión y divulgación de la cultura leonesa.

Aparte de la labor editorial propia, con el fin de estimular e impulsar a los escritores y a las editoriales e imprentas leonesas o a aquellas que publique obras de autores o de temas leoneses, se convoca cada año el “Premio Libro Leonés” en cuatro modalidades (Libro de Creación, Libro de investigación, Obra divulgativa y Monografia Local).

Por último, convoca los años pares el Premio Bienal de Poesía “Provincia de León” y los impares el Premio de Novela Corta “Tierras de León”. Ambos están dotados con un importante premio económico y llevan aparejada la publicación de la obra ganadora en las colecciones “Provincia” y “La Flor del viento”, respectivamente.


Contactos asociados


LOCALIZACIÓN Y CONTACTO
  • Dirección: C/ Puerta de la Reina, 1 24003 LEÓN
  • Teléfono: 987 20 65 98
  • Email: publicacionesilc@dipuleon.es