PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



PRESENTACIÓN Y CONTACTO


Instituto Leonés de Cultura

Instituto Leones de Cultura


La Diputación Provincial de León, al amparo de lo previsto en el artículo 85.3.b) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, creó en 1994 el Organismo Autónomo Provincial denominado“INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA”.

 

Este Instituto tiene naturaleza administrativa, personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, y se rige por la Legislación de Régimen Local.
La actividad del Instituto estará dirigida al cumplimiento de los siguientes fines:

  • Fomentar el desarrollo científico, cultural y social de la provincia de León.
  • Asesorar y asistir técnicamente en materia cultural a los municipios de la provincia, a las asociaciones culturales y a cuantos colectivos sociales lo demanden.
  • Promover y apoyar exposiciones y trabajos de investigación, estudios y actividades de carácter artístico, gráfico, plástico, bibliográfico y etnológico en todas sus manifestaciones.
  • Producir y editar trabajos científicos de interés y de promoción de la cultura y difundirlos a través de canales de comercialización adecuados.
  • Recoger, restauración y posterior exposición de cuantos elementos constituyan el patrimonio histórico-artístico, arqueológico y  etnológico leonés y especialmente el correspondiente a la Diputación de León.

Documentos asociados



Galería de imágenes


Instituto Leonés de Cultura 1 Instituto Leonés de Cultura 2 Instituto Leonés de Cultura 3 Instituto Leonés de Cultura 4 Instituto Leonés de Cultura 5