PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



El Presidente de la Diputación celebra el Día Nacional del Bibliobús


Autoridades con los premiados del 8º Concurso de Marcapáginas, Bibliobuses de León

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, presidió el acto solemne en el que la Corporación Provincial quiso rendir homenaje al Servicio de Bibliobuses, en su 44 cumpleaños.

El 28 de enero se celebra en toda España el Día Nacional del Bibliobús, que coincide con el aniversario de los bibliobuses leoneses. Con ocasión de ello, Juan Martínez Majo pronunció unas sentidas palabras sobre el beneficioso significado del servicio bibliotecario que los bibliobuses de la Diputación llevan cada día a los ciudadanos de nuestros pueblos; con beneficios tales como la fidelización poblacional, la dinamización local o el combate activo contra la soledad de nuestros mayores en el medio rural.

Asimismo, el presidente de la Diputación hizo referencia al premio que la app "Bibliobuses de León" acaba de recibir en el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, celebrado en noviembre pasado, como "Mejor servicio digital en bibliotecas públicas españolas de menos de 5.000 habitantes".

También en la misma ceremonia de hizo entrega de los regalos correspondientes a los niños ganadores del VIII Concurso de Marcapáginas, acompañados por sus padres, profesores y compañeros de clase.

Acto seguido, todos los asistentes acompañaron a Juan Martínez Majo en su visita a la flota de bibliobuses estacionada al completo frente al Palacio Provincial.

Galería de imágenes


Día del Bibliobús