PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



TALLER DE FÁBRICA.


Catedral de León
Este conjunto de convenios se realizan entre la Diputación de León y los cabildos de la S,I, Catedrales de León, Astorga y basílica de la Encina de Ponferrada.

 En el año 2016 se firmaron los siguientes convenios de colaboración:

  • Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura y el Cabildo de la S.I. Catedral de Santa María de León para la Restauración de varios pináculos del claustro reglar de la Catedral por importe de 20.000 euros.
  • Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura y el Cabildo de la Catedral de Astorga para la reparación de bóvedas de la cubierta de la sacristía y de la capilla lateral norte por importe de 15.000 euros.
  • Convenio de colaboración entre el órgano rector de la S.I. Basílica Nuestra Señora de la Encina de Ponferrada y la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura para la Restauración de la Basílica de la Encina para actuaciones en el interior de la torre de la basílica, por importe de15 .000 euros.

 


Galería de imágenes


Catedral de Astorga Basílica de la Encina. Ponferrada Catedral de León. Puerta del cardo Catedral de Astorga. Museo Catedral de León. Coro y órgano