PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO ECLESIÁSTICO


Astorga

Restauración del Patrimonio Eclesiástico de la Diócesis de León.


Anualmente, se firma un Convenio de Colaboración entre el Obispado de León y la Diputación Provincial de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, para la realización de obras de conservación y restauración de Bienes Muebles de interés artístico de la Diócesis de León.


En 2016 el número total de obras subvencionadas por el Instituto Leonés de Cultura ha sido de 13 bienes (retablos, imágenes y tallas, cruces, tablas, murales, etc), con un importe total de 40.000,00 €.

En el año 2016 se ha subvencionado la restauración de un total de 13 iglesias, correspondiendo al Instituto Leonés de Cultura  una aportación económica de 100.000,00 €.

En cuanto al Convenio de Colaboración para la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento de templos y edificios parroquiales, correspondientes a la Diócesis de León, durante el año 2016 se ha subvencionado la restauración de 10 iglesias, por un importe de 60.000 euros.


Restauración del Patrimonio Eclesiástico de la Diócesis de Astorga


Anualmente, se firma un Convenio de Colaboración entre el Obispado de Astorga y la Diputación Provincial de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, para la realización de obras de conservación y restauración de Bienes Muebles de interés artístico de la Diócesis de Astorga.

En el año 2016 no se ha subvencionado ninguna obra.