PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



El Juego del Bibliobús (2017)


Acabamos de poner en marcha el Juego del Bibliobús, un juego de mesa en el que se simula una ruta del bibliobús por los parajes y monumentos más conocidos de la provincia de León, y donde cada concursante puede experimentar múltiples peripericias desde que el Bibliobús abandona su central cada mañana hasta que llega a los pueblos donde presta servicio.

Los jugadores tendrán que compartir viaje con los oficios que nos ayudan a que todo salga bien como los carteros, los profesores, los alcaldes o los papás, al tiempo que recordarán hitos fundamentales de la cultura inmaterial de nuestra provincia, y sobre todo, harán suyas las normas y principios básicos por los que se mueve el Bilbiobús, como los de igualdad de oportunidades, que todos tenemos el mismo derecho al acceso a la cultura o que en el Bibliobús todos somos iguales.

Los juegos será repartidos entre los colegios que visita el Bibliobús. Mientras podréis dercargar el tablero y las instrucciones del juego desde la parte inferior de esta página.

¡Ahh...! Si caes en una de las múltiples casillas con Bibliobús, no te olvides de cantar "De este Bibliobús al siguiente y tiro para llegar a más gente"


Documentos asociados



Galería de imágenes


Tablero del Juego del Bibliobús Fichas del Juego del Bibliobús