PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de León


Dentro de su ya consolidada política de colaboración con otras entidades, los Bibliobuses de la Diputación de León desarrollan este año un programa con la Universidad de León, con el fin de dar a conocer sus prestaciones a los alumnos de la Facultad de Educación.

Con este programa la Universidad de León proporciona a los futuros maestros el conocimiento de un elemento tan valioso como es el Bibliobús para su trabajo cuando lleguen a la escuela rural, verdadera fuente de recursos documentales y de actividades de animación lectora, con el fin de que se familiaricen con este Servicio y puedan sacarle el máximo rendimiento en beneficio de sus futuros alumnos.

Este programa de colaboración, que se ejecuta este curso por primera vez, ha tenido su punto fuerte los días 29 y 30 de mayo, fechas que en las que los alumnos de Educación han recibido conocimientos teóricos y prácticos del Servicio de Bibliobuses:

  • 29 de mayo, 12 horas, Facultad de Educación, Aula Magna: Charla sobre los Bibliobuses de León, por Roberto Soto, Jefe de la Sección de Coordinación de Bibliotecas (http://www.slideshare.net/robertosotoarranz/bibliobuses-de-len-2014-espaa).Asistieron en torno a 150 personas.
  • 30 de mayo, desde las 10 horas, Facultad de Educación, aparcamiento: presencia de un Bibliobús que recibirá las visitas del alumnado. Asistieron unas 130 personas.

Con esta nueva colaboración, la Diputación pretende optimizar sus recursos, a la vez que difundir el conocimiento de su existencia y cualidades entre futuros usuarios.

 


Galería de imágenes


Bibliobús ante la Facultuad de Educación Explicación a los alumnos de Educación en el interior del Bilbiobús