PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



¡Nadie me quiere! ¡Llevadme a casa!


Los dos Bibliobuses de El Bierzo han puesto a disposición de los usuarios una nueva prestación dirigida a promocionar aquellos libros, que por unas causas o por otras, no acaban de conseguir su primer préstamo.

Bajo el título ¡Nadie me quiere! ¡Llevadme a casa! se han reunido en un mismo lugar los libros que por si solos no han logrado despertar la atención de los usuarios adultos para que se los lleven en préstamo a sus domicilios.

Se trata de una actividad muy sencilla, basada en un pequeño centro de interés y un reclamo en forma de cartel, con la finalidad de que los usuarios acaben leyendo los libros que hasta ese momento permanecen "huérfanos" del cariño de los lectores, con el fin de que éstos den su visto bueno sobre el o los que escojan, para, desde ese momento, devolverlos a las estanterías con los demás, o por el contrario, retiralos para siempre si la opinión del lector es negativa. Por facilidades que no quede, pues el préstamo de estos libros no computa en el cupo admitido como máximo para cada lector.

El éxito es tal que también los niños han solicitado una sección como esta para repescar a sus libros fatos de "cariño".


Galería de imágenes


Centro de interés - ¡Nadie me quiere...!