PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



¡Mirá dónde pisas!


Programa para extender entre los escolares el conocimiento de la riqueza mineral y fósil de El Bierzo.


Los dos Bibliobuses del Bierzo siguen desarrollando el programa  titulado ¡Mira dónde pisas!, dirigido a los escolares de los colegios que visitan, con el fin de darles a conocer los minerales de la comarca berciana.

La actividad parte de la iniciativa concebida por Francisco Arias Ferrero y Ramiro López Medrano, a partir de la publicación de su completa Guía visual de minerales, rocas y fósiles del Bierzo y su entorno geográfico. Ambos autores lo son también de todos los materiales utilizados en nuestro programa: la Guía visual, una colección completa de los minerales, la Guía de la misma, y un esquema fotográfico descriptivo sobre cada una de las piezas que componen la colección.

Con un plazo de tres meses, renovable a otros tres, los colegios que lo solicitan podrán organizar todo tipo de actividades recomendadas por el Servicio de Bibliobuses u otras propias para aprovechar estos materiales que les son entregados en préstamo, y conseguir de sus alumnos un perfecto conocimiento, de forma práctica y empírica, sobre la composición mineral de la comarca donde viven.


Galería de imágenes


Materiales de la actividad Detalles de la tabla de minerales