PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Los monstruos (de Maurice Sendak) viven en los Biblibouses de El Bierzo (2012)


Tras el reciente fallecimiento de Maurice Sendak, los dos Bibliobuses de El Bierzo están desarrollando una actividad en su honor, mediante una selección y exposición de sus obras, así como de láminas de las ilustraciones más representativas del autor.

Asimismo, se están repartiendo entre los niños caretas de uno de los monstruos del libro "Donde viven los monstruos", con el fin de que las coloreen y las recorten. Además, los que quieran las podrán devolver en los Bibliobuses para decorarlos con ellas.

Yendo más allá, la actividad cuenta con la colaboración del Colegio de Camponaraya, cuyos alumnos están confeccionando un cartel alusivo que se expondrá también en los Bibliobuses. En la mism línea, la profesora de infantil, Mar Ferreira, ha elaborado un vídeo basado en el texto de la obra "Donde viven los monstruos", que ha cedido a los Bibliobuses para su visionado mientras dura esta actividad.Y además ... ¡una sorpresa! uno de los monstruos preferidos cobra vida  en el Bibliobús... Y es que en el mundo de los libros todo es posible...!


Enlaces relacionados