PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Los Bibliobuses en la Facultad de Educación


Como en el curso anterior, en este 2015/16 se ha puesto de nuevo en marcha el Programa de Colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de León, para formar e informar a los futuros maestros de un recurso esencial para las escuelas rurales como son los Bibliobuses de León.

Los alumnos de Educación han de tener el conocimiento de un elemento tan valioso como es el Bibliobús para su trabajo cuando lleguen a la escuela rural, verdadera fuente de recursos documentales y de actividades de animación lectora, con el fin de que se familiaricen con este Servicio y puedan sacarle el máximo rendimiento en beneficio de sus futuros alumnos.

Este programa de colaboración, ha tenido su punto fuerte los días 10 y 12 de diciembre, fechas que en las que los alumnos de Educación han recibido conocimientos teóricos (conferencia) y prácticos (visita al Bibliobús) del Servicio de Bibliobuses:

  • 18 de noviembre, 12 horas, Facultad de Educación, Aula Magna: Charla sobre los Bibliobuses de León, por Roberto Soto, Jefe de la Sección de Coordinación de Bibliotecas. .Asistieron en torno a 200 personas.
  • 20 de noviembre, desde las 10 horas, Facultad de Educación, aparcamiento: presencia de los Bibliobuses 2 y 3, que recibieron la visita de unos 250 estudiantes. El Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo,  y el Diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández Martínez , quisieron sumarse a la visita.

Con esta nueva colaboración, la Diputación pretende optimizar sus recursos bibliotecarios, a la vez que difundir el conocimiento de su existencia y cualidades entre futuros usuarios.


Galería de imágenes


Conferencia de Roberto Soto - Publico asistente El Presidente de la Diputación y el Diputado de cultura con las autoridades de la Facultuad Bibliobuses de León 2 y 3 en la puerta de la Facultad de Educación