PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Los Bibliobuses de León en el 6º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles


Los Bibliobuses de León ha participado en el 6º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, que se ha celebrado en Burgos, del 18 al 20 de octubre.

Como cada dos años, los servicios de bibliobús españoles se han reunido para intercambiar experiencias, reflexionar conjuntamente, afianzar contactos y buscar nuevos caminos para mejorar y ampliar sus prestaciones. Esta vez, el Congreso se ha enriquecido aún más con una destaca presencia de bibliotecarios protugueses, colombianos y chilenos.

En esta ocasión, bajo el lema "Nuevo retos, nuevos servicios", el Congreso ha estado dirigido hacia el óptimo aprovechamiento de herramientas tan ventajosas como las aplicaciones gratuitas de Internet, los dispositivos móviles y las redes sociales.

Nuestra participación ha tenido una triple vertiente, mediante dos comunicaciones y la presencia de un Bibliobús en la exposición que reunía a representantes venidos de distintos puntos de España.

Francisco Javier Menéndez y Carmen Fernández son los autores de la comunicación "Bibliobuses de León - CRIELE: experiencia en formación de usuarios", sobre las visitas guiadas que venimos desarrollando a la central de Bibliobuses, para los niños de la provincia que pasan semanalmente por el CRIELE.

Roberto Soto expuso también otra comunicación titulada "Ampliación de contenidos en los Bibliobuses de León", en la que se explican los fundamentos del nuevo servicio que ofrecemos a partir de los cáodigos QR.


Galería de imágenes


Bibliobús de León en la Exposición de Bibliobuses Francisco Javier Menéndez Fernández Roberto Soto