PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Fallo del IV Concurso de Cocina (2013)


La Diputación de León ha fallado los premios del IV Concurso de Recetas de Cocina, que está destinado a las personas que son usuarias de las bibliotecas municipales y de los bibliobuses, dependientes de la institución provincial, que recorren toda la provincia.


Este Concurso, que se organiza cada dos años, ha servido para reunir 311 recetas procedentes de toda la provincia.

Además de los 6 Bibliobuses con los que cuenta la Diputación de León, también han participado en esta iniciativa las bibliotecas municipales de Cacabelos, Pinilla, La Robla, Quintanilla de Sollamas, Valdepolo, La Virgen del Camino, Sahagún, Villablino, Ponferrada y Astorga.

El jurado calificador ha designado a Rebeca Elvira Gómez Parra (Boeza), por su receta "Patatas con Carne de Caza", como la ganadora en la categoría de primer plato, mientras que Lilia María de Silva Alves (Camponaraya), que ha presentado la receta "Caracoles a la "Tafula", se ha alzado con el premio en la categoría de segundo plato (carne).

Por su parte, María Luisa López Brisaboa (Palacios del Sil), con "Bacalao especial", ha ganado la categoría de tercer plato (pescado), y Arsenia Suárez (Azadinos), con "Crespillos de Carnaval", logro el triunfo en postres.

Las galardonadas, todas usuarias del servicio de bibliobuses, serán obsequiadas con libros de cocina y una tablet.

Las recetas ganadoras y otras tantas seleccionadas hasta completar cuarenta, serán editadas y dadas a conocer entre los usuarios de las bibliotecas municipales participantes y de los bibliobuses.