PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Fallo del III Concurso de Cocina, "Platos para festejar" (2011)


El pasado 19 de octubre se falló el III Concurso de Cocina, "Platos para festejar", por un jurado presidido por D. Marcos Martínez Barazón, Vicepresidente del ILC., asistiendo como Vocales, D. Roberto Miguel Soto Arranz, Jefe de la Sección de Coordinación de Bibliotecas del ILC, D.ª Mercedes Muñiz Fernández, Bibliotecaria de San Andrés del Rabanedo, D. Francisco Javier Menéndez Fernández, Encargado de Bibliobús y D. Marcelino Cuevas Martínez, experto en gastronomía y periodista; actuó como Secretaria del Jurado, Dª Marta Núñez Gutiérrez, Jefa de la Unidad Administrativa del ILC.

El Concurso se convocó para todos los usuarios registrados de la Bibliotecas Públicas Municipales de la Provincia de León y para los de los Biblibouses, de los que han particupado diez Bibliotecas y los seis Bibliobuses; y en esta edición se orientó hacia los platos destinados a celebrar los días señalados.

En total se han presentado 281 recetas, de las que han sido premiadas las siguientes cuatro, según las Bases del Concurso: 

  • Patatas a la importancia con mero, de Lorena Bello García (Castropodame - Bibliobús 4)
  • Pencas de acelgas rellenas, de María del Cielo de Jesús Sevivas (Pobladura de las Regueras - Bibliobús 5)
  • Espuma de castañas, de Remedios Fernández López (Posada del Bierzo - Bibliobús 4)
  • Caldereta de cordero, de Nuria Álvarez Álvarez (Riello - Bibliobús 6)

También se han seleccionado en torno a cuarenta recetas para, junto a las ganadoras, ser editadas y posteriormente distribuidas entre los usuarios de las Bibliotecas y Bibliobuses participantes.

¡Enhorabuena a todos!