PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Concurso "Leonoso" (2015)


 

Los Bibliobuses de la Diputación inauguran 2015 con un nuevo concurso de animación a la lectura, escritura y expresión gráfica, titulado “Leonoso”, dirigido a los niños de las escuelas rurales que visitan por toda la provincial. Se trata de que los alumnos participen aportando un texto y un dibujo sobre el posible final de la historia del osito que da nombre a la actividad, la cual se repartirá desde los Bibliobuses y también se puede descargar en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/bbb5gf3ty5n1bzp/leonoso.exe?dl=0

Tres son las novedades de esta iniciativa:

  • Se desarrolla en torno a un cuento, “Leonoso”, cuyos autores han cedido todos sus derechos: Marcelino Grandmontagne y Raquel Ordóñez Lanza.
  • Está complementado con materiales web interactivos: blog, Facebook, Twitter, y una aplicación Flash, también diseñados por los autores.
  • Una parte del premio para los ganadores será intervenir con sus voces en una edición audio dramatizada del mismo, que se distribuirá en los Bibliobuses.

“Leonoso” es la aventura de una cría de oso pardo que habita en la montaña leonesa, y que acaba convirtiéndose en un gran amante de la lectura, para lo que encuentra al Bibliobús como su principal aliado.

La historia ha sido desarrollada por dos autores de literatura infantil con una amplia y reconocida trayectoria, como son Marcelino Grandmontagne, para el texto, y Raquel Ordóñez, en las ilustraciones. Ambos han cedido sus derechos para que su cuento pueda utilizarse como eje central del concurso.

El concurso “Leonoso” es mucho más que una actividad de animación a la lectura, pues además de defender los beneficios de la misma y del propio uso del Bibliobús y sus recursos, también difunde un mensaje ecologista de amor a la Naturaleza, y en concreto la de una parte tan importante de nuestra provincia como es la Montaña. Además, con esta actividad se busca el entretenimiento de los niños, pero también su implicación con los contenidos del cuento y sobre todo su creatividad, el desarrollo de su imaginación para terminar una historia tan cercana y amable.

Las bases se pueden descargar desde el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/5mjsdxunap97a1t/basesconcurso.cdr?dl=0


Galería de imágenes


Cartel del concurso