PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Visitas guiadas a la central de los Bibliobuses


Con el fin de acercar todavía más nuestra labor a los usuarios del Bibliobús y pretender que la valoren en toda su dimensión,  hemos puesto en marcha un nuevo programa de colaboración con el Centro de Innovación Educativa de León (CRIELE), mediante el cual una vez por semana durante el curso escolar, un grupo de alumnos procedentes de la provincia disfrutan de una visita guiada a las instalaciones de la central de Bibliobuses.

Es importante que los lectores conozcan cuánto trabajo hay detrás para que el Bibliobús pueda llegar y prestar eficientemente sus servicios de biblioteca pública allí donde abre sus puertas cada día.

El CRIELE es un centro educativo que cada semana alberga en régimen de internado alumnos procedentes de los pueblos de la provincia, para los que diseña todo un programa de actividades y visitas tendentes a la ampliación de sus conocimientos “para la vida” de un modo lúdico y práctico. Desde este año, la visita a la Central de nuestros Bibliobuses ha entrado a formar parte de su programa curricular.

Durante poco menos de dos horas, los niños tienen ocasión de conocer nuestras instalaciones y las labores que en ellas se llevan a cabo, así como participar en alguno de esos procesos, y sobre, poner nombre y cara a quienes trabajan en la “trastienda” para ellos. La actividad termina con la interpretación de un cuento en la técnica del kamishibai y con un pequeño obsequio.

La introducción de la visita se realiza con la proyección de un breve vídeo, confeccionado especialmente para los niños, sobre los procesos que se desarrollan en nuestras instalaciones: