PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Clubes de lectura


El club de lectura es una de las mejores y más completas fórmulas de animación a la lectura. Su concepción tradicional dificulta su instaturación en el Servicio de Bibliobuses ya que nuestros usuarios están repartidos por toda la provincia, y no siempre se puede reunir a los interesados en un punto geográfico cercano a todos. Para salvar este problema nuestros clubes de lectura tienen un alto componente virtual gracias a la colaboración de Biblioteca General Universitaria "San Isidoro", que nos aporta sus medios tecnológicos y su experiencia previa. Por medio de su blog podéis también estar actualizados sobre cada obra y su autor, con materiales de interés.

La forma de participar la ilustramos con el siguiente gráfico, si bien la encontraréis explicada en forma de texto en una de las imágenes al final de esta página.

El seguimiento en directo de las sesiones, por streaming se puede hacer desde este enlace: https://videos.unileon.es/es/directo/8.html

 

Los libros se pueden pedir en el Bibliobús o en nuestro teléfono (987234612) y te lo mandamos a casa por correo.

Para 2018 planteamos tres lectura muy novedosas, puesto que se tratan de un cómic para adultos, un libros disco y unas vivencias humorísticas del Camino de Santiago, con el siguiente calendario:

 

Lectura 1: La casa, de Paco Roca

  • 1 de febrero de 2018. Guía a la lectura. Coducido por Inés González Cabeza
  • 8 de febrero de 2018. Coloquio y debate

 

Lectura 2: Bueno, me largo, de Hape Kerkeling

  • 15 de febrero de 2018. Guía a la lectura. Conducido por José Antonio Martínez Reñones
  • 22 de febrero de 2018. Coloquio y debate

 

Lectura 3: #Hayqueseguircantando, del Solito Trovador (Carlos Huerta)

  • 1 de marzo de 2018. Guía a la lectura. Conducida por Abel Aparicio
  • 8 de marzo de 2018. Visita de Carlos Huerta Mínguez (El Solito Trovador). Coloquio y debate

 

Aparte de la participación presencial se podrá intervenir por los eventos que se irán creando en el Facebook de los Bibliobuses de León (https://www.facebook.com/bibliobusesdeleon/) para cada lectura.

 

Asimismo ponemos a disposición de todos nuestros lectores, un listado de títulos con al menos una decena de ejemplares para poder utilizarse en cualquier club de lectura que cada grupo de personas quieras ponerse en marcha, aparte de los que realizamos con la Universidad de León. Este listado se puede consultar o descargar al final de esta página.


Documentos asociados



Galería de imágenes


Instrucciones de participación