PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



Aplicación para dispositivos móviles (App)


Los seis Bibliobuses de la Diputación de León, integrados en la estructura del Instituto Leonés de Cultura, acaban de estrenar una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas), mediante la cual, se pueden conocer los datos básicos de este servicio bibliotecario que procuran su mejor aprovechamiento por los ciudadanos.

La aplicación supone la posibilidad de llevar el Servicio Provincial de Bibliobuses en la palma de la mano, pues proporciona servicios tales como conocer la próxima visita del Bibliobús a cada localidad sólo con introducir su nombre.

Asimismo, desde la aplicación se puede hacer un seguimiento de cada bibliobús en tiempo real, es decir, conocer sobre el mapa o con foto de satélite la ubicación de cada bibliobús en el momento de la consulta.

También desde la aplicación se puede consultar el Catálogo de los Bibliobuses, para conocer qué obras tienen, y si la que nos interesa está disponible para el préstamo, y en qué bibliobús se encuentra. Además se puede acceder a la plataforma eBiblio de préstamo de libros electrónicos.

También se ofrece una sección con las últimas noticias generadas por nuestros bibliobuses, en cuanto a novedades, actividades de animación a la lectura, participación en eventos…

Otro de los servicios estrella de la aplicación es la posibilidad que tiene el usuario de recibir mensajes instantáneos sobre eventualidades tales como cambios de fecha en las visitas, retrasos, contestación de consultas personales, lo que acerca todavía más el Servicio de Bibliobuses al usuario.

Desde la aplicación también se puede contactar con el Servicio de Bibliobuses mediante el teléfono y el correo electrónico, además de consultar su web.

La aplicación se descarga gratuitamente desde las tiendas virtuales de Google y Apple, según el sistema operativo del dispositivo móvil de cada usuario.

Con esta app “Bibliobuses de León” se rubrica su larga trayectoria al servicio de los ciudadanos adaptándose en cada momento a los requerimientos de la sociedad.  

Según los sistemas operativos, se puede descargar desde los siguientes enlaces y códigos QR.



 

 

 

Galería de imágenes


QR para descargarse la aplicación Logo de acceso para la app Páginas principal Seleccionar bilbiobús para conocer su localización en tiempo real Opciones para comunicar con los Bibliobuses desde la app Buscar localidad para ver la próxima visita


Documentos asociados