PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



SALA PROVINCIA


Sala Provincia
La sala Provincia se creó en 1970. Es un espacio expositivo emblemático en la ciudad de León, situado en el primer piso del Edificio Fierro, en la actualidad sede del Instituto Leonés de Cultura. La sala se reformó y modernizó entera en el año 1991 para albergar el Legado pictórico de Juan Manuel Díaz Caneja temporalmente hasta que se reformase la sede definitiva que sería el palacete de Juan Crisóstomo Torbado, situado en la Avda. Independencia nº 18.

La sala cuenta con todas las medidas de seguridad, control de temperatura y humedad por sistema de climatización, así como detección y extinción de incendios. Dispone de una superficie de trescientos treinta metros cuadrados en planta abierta en forma de te, la altura de la sala es de tres metros y cincuenta centímetros y se cuenta con un total de ochenta y cinco metros lineales de pared, con la posibilidad de construcción de muros falsos para articular diferentes espacios y conseguir más metros lineales de montaje.

La sala Provincia se centra en la presentación de exposiciones temporales de duración variable entre uno y tres meses y mantiene varias líneas de trabajo que van desde el ámbito internacional al nacional, haciendo hincapié en la producción de propuestas de ámbito provincial. Las muestras y propuestas que se programan se centran en el siglo XX y XXI, siendo muy variadas y abarcando todo tipo de expresiones artísticas: acciones, perfomances, instalaciones, videocreación, grabado, pintura, dibujo, escultura, fotografía etc. 

En esta sala se han podido ver obras de autores de la relevancia internacional de Pablo Picasso, Georges Braque, Andy Warhol, Alexander Calder, Man Ray, Meret Hoppenheim, Francis Bacon, Wifredo Lam, Louis Bourgeois entre otros.

 


Enlaces relacionados



Galería de imágenes


Entrecruces, Julian Álvarez - Julio 2009 Exposición Gustavo Vega - 2008 Muestra Joaquín Rubio Camin - Diciembre 2010 Pensar la luz, Amando Casado - Diciembre 2008 Reminiscencias, Juanma Robles - 2009 Edificio Fierro