PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



PARQUE ESCULTÓRICO MONTE SAN ISIDRO


Parque escultórico Monte San Isidro
El Parque Escultórico del Monte San Isidro se inauguró el 13 de abril de 2007 y está integrado por un conjunto de cinco piezas de gran formato que se sitúan en la avenida principal de la parte pública del Monte San Isidro, cuya propiedad es de la Diputación de León.

Este magnífico bosque de robles y encinas está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de León en dirección a la localidad de Carbajal de la Legua. Cuenta con servicio de autobús diario desde el centro de la ciudad. El parque se crea por el interés que despierta la situación actual de la escultura pública en nuestra provincia y también por la intención de ampliar una de las secciones menos desarrollada de la colección de arte contemporáneo de la Diputación de León. 

Este espacio natural y de esparcimiento para los leoneses posibilita una experiencia de diálogo e integración entre arte y naturaleza, que aproxima la creación artística al público en general de una forma lúdica y distendida. En estos momentos se cuenta con la obra de cuatro autores leoneses que son ejemplo de la trayectoria de cuatro generaciones diferentes. 
Durante el verano se desarrollan actividades didácticas enfocadas a niños y también visitas guiadas.


Contactos asociados


Información
  • Teléfono: 987 26 24 23


Documentos asociados



Galería de imágenes


Actividades Monte San Isidro 1 Actividades Monte San Isidro 2 Castora Fé de Diego. Mujer en Reposo José Luis Casas Paramio. Reencuentro Juan Carlos Uriarte. Asterión Juan Carlos Uriarte. Gárgola que Mira al Sur Juan Villoria. Trinitas Aequalis Visitas Monte San Isidro