PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



CENTRO LEONÉS DE ARTE (CLA)


Centro Leonés de Arte

Ubicación


El Centro Leonés de Arte consta de un conjunto de cuatro edificios.

El edificio principal o palacete, tiene un total de mil metros cuadrados construidos y quinientos corresponden a espacios expositivos que se distribuyen entre el primer y segundo piso en ocho salas de pequeño y mediano tamaño; el resto corresponde a zona de maquinaria, zona de oficinas y el centro de documentación. El patio tiene unos seiscientos metros cuadrados y se utiliza normalmente para exposiciones y actividades muy diversas.

El complejo de edificios fue realizado por uno de los arquitectos más destacados de la primera mitad del siglo XX en León, Juan Crisóstomo Torbado (Galleguillos del Campo 1867- 1947). Es una obra de tipo neohistoricista que se construyó en 1927 para albergar el Instituto Provincial de Higiene, hasta que en el año 2006 se rehabilitó para albergar el Legado Caneja y convertirse en un centro expositivo y cultural de la Diputación de León.

La inauguración oficial del centro fue el 2 de febrero de 2007, con la presentación de dos muestras: “Legado Caneja” y “El paisaje en el coleccionismo leonés”


Actividades


En la actualidad es la sede de las actividades didácticas que desarrolla el Departamento de Arte y Exposiciones en la ciudad de León y tiene un edificio propio. También se cuenta con un taller y almacén específico para labores de montaje de exposiciones y con un pequeño espacio expositivo denominado: “Espacio Emergente”, dedicado a la promoción de nuevos valores.


Contactos asociados


Contactos asociados
  • Dirección: Avenida de Independencia, nº 18, 24001 León


Enlaces relacionados



Galería de imágenes


Centro Leonés de Arte 1 Centro Leonés de Arte 2