PATRIMONIO DEL ILC

PATRIMONIO DEL ILC

Mantenimiento y apoyo del patrimonio leonés



DEPARTAMENTO DE ARTE Y EXPOSICIONES DEL ILC


Arte y Exposiciones
El Departamento de Arte y Exposiciones viene desarrollando las siguientes funciones desde la creación por parte de la Diputación de León del Instituto Leonés de Cultura:
  1. Gestión y producción de exposiciones para los siguientes espacios expositivos de la Diputación de León: Sala Provincia, Centro Leonés de Arte, Espacio Emergente y Parque Escultórico del Monte San Isidro.
  2. Producción de exposiciones itinerantes para ceder temporalmente a otras instituciones como ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia de León.
  3. Colaboración con otros museos e instituciones españolas para la organización de muestras y otros proyectos culturales.
  4. Gestión y producción de actividades didácticas y culturales con dos secciones diferenciadas: la primera centrada en propuestas que se desarrollan en la ciudad de León en el Centro Leonés de Arte, sala Provincia y Parque Escultórico del Monte San Isidro;  la segunda dedicada a ayuntamientos menores de veinte mil habitantes, juntas vecinales, centros educativos  y otras instituciones de la provincia de León que solicitan nuestra colaboración. Las actividades en ambos casos, son muy variadas y van desde visitas guiadas a las exposiciones hasta talleres, pasando por diferentes propuestas de tipo creativo que facilitan una sensibilización de los diversos grupos sociales a la creación en general.
  5. Gestión, potenciación y difusión de la colección de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial de León en  sus diferentes secciones.
  6. Gestión del Centro de Documentación de Artistas Leoneses: biblioteca, hemeroteca, fototeca, videoteca y archivo de otros tipos de soportes y materiales documentales.
  7. Investigación y catalogación del trabajo de artistas leoneses para facilitar un mejor conocimiento de la realidad artística leonesa, por medio de la producción de exposiciones, edición de catálogos razonados e investigaciones.
  8. Gestión del Parque Escultórico del Monte San Isidro.

Enlaces relacionados